miércoles, 7 de octubre de 2015

TERCERA DIMENSION:
Recibe la denominación de cine 3D la tecnología de filmación y proyección de cine para que simule la visión tridimensional humana real.
 En la primera década del siglo XXI y comienzos de la segunda, el cine 3D ha tenido mucha repercusión, tal vez la hizo que gran número de salas se preparasen para este sistemas fueAvatar de Cameron pero otras películas como Toy Story 3, Cars 2, Kung Fu Panda 2,Linterna verde, Transformers: The Dark of the Moon, El Rey Leon, Los Pitufos, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, The Amazing Spider-Man (película), Madagascar 3 y Don Gato y su pandilla,tuvieron sus versiones tridimensionales que atrajeron enormemente al público.

«Poner en duda que el cine en relieve sea el cine de mañana es tan ingenuo como dudar del mañana en general». Sergéi Eisenstein



La holografía, aplicada a la industria cinematográfica proporciona la tercera dimensión en figuras virtuales de efecto sorprendente. Son experimentos muy avanzados en su tecnología, con muchas aspiraciones, pero todavía de imposible aplicación en cines comerciales para el gran público. Están todavía en la etapa en la que el cine comenzó, enseñándose en ferias como algo inaudito.

Los procedimientos de carácter estereoscópico, a modo del 3D, que tampoco han logrado una perfecta puesta a punto, ya en el siglo XXI tienen otra vez un nuevo auge, que las grandes empresas cinematográficas propician para competir con otros medios y volver a llenar las salas de espectadores.

El cine en 3D es, para los que tienen la posibilidad de disfrutarlo en una gran sala, una experiencia inolvidable. Afortunadamente, cada vez es más fácil encontrar una sala capaz de exhibir este tipo de películas, e incluso hay equipos que permiten disfrutar de una función 3D en casa.

¿PERO COMO FUNCIONA?

La ilusión de profundidad en una fotografía o película, se obtiene mostrando una imagen ligeramente diferente a cada ojo, tal como ocurre en el mundo real. Es el cerebro quien se encarga de hacer el trabajo restante para construir una imagen 3D. En 1838, Sir Charles Wheatstone inventó el estereoscopio, un aparato muy simple que permitía al usuario observar unas tarjetas especiales, que tenían dos imágenes ligeramente desplazadas, que eran percibidas como una sola imagen estereoscópica.

1 comentario:

  1. Que padre mushasha, esta bien eso del 3d y mas en 50 shades of grey, estaria bien padre, proximamente sere director de cine y me veras haciendo lepiculas en 9D

    ResponderEliminar